domingo, 4 de octubre de 2015

Viernes 2 de Octubre de 2015

Hoy, al igual que todos los viernes, hemos ido al aula de informática. En esta parte práctica de la asignatura, hemos realizado un plano de lo que sería el aula ideal, con todos los materiales y recursos que quisiésemos que hubiese en nuestra clase. Nosotras mismas, nos encargaríamos de idear tanto la organización, como los materiales, como la secuencia didáctica llevada a cabo en el aula. Entrada que ya podéis ver en el blog bajo el título de "Organización de aula". 
Ha sido difícil "crear" la clase ideal, difícil porque somos más de dos personas en el grupo, y aunque eso significa más opiniones, y más puntos de vista, también resulta más complicado ponerse de acuerdo. Difícil porque realmente, el que algo sea ideal puede resultar muy subjetivo, incluso muy personal... Y difícil porque, realmente ¿qué significa que algo sea ideal? Según la R.A.E.:     

ideal.
(Del lat. ideālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a la idea.
2. adj. Que no existe sino en el pensamiento.
3. adj. Que se acopla perfectamente a una forma o arquetipo.
4. adj. Excelente, perfecto en su línea.
5. m. Modelo perfecto que sirve de norma en cualquier dominio.
6. m. pl. Conjunto de ideas o de creencias de alguien. Siempre luchó por sus ideales.

Pongamos que nos referimos al cuarto significado, sigue habiendo la misma duda, realmente, ¿qué es algo perfecto o excelente? Ésta tarea o actividad, la de crear la clase ideal, es una tarea abierta, es decir, no debería de haber una sola buena respuesta, sino varias. Así pues, quizá, cada grupo debería de explicar por qué considera que esa clase es la ideal, por qué es perfecta. Pero, puestos a decir, creo que también sería necesario aportar qué tipo de profesor sería el que mejor complementaría esa clase "excelente" (y excelente sin connotaciones propias de las "escuelas excelentes").  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisaremos tu comentario,aparecerá una vez autorizado.